Décimo ejecutado en Cozumel: Pistoleros asesinan al “Cruz”

Cozumel.- La madrugada de este domingo se registró otra ejecución a balazos de una masculino en la colonia Juan Bautista de la isla.

Cerca de las 3 de la mañana, se reportó un ataque armado contra un masculino sobre la 125 avenida entre 3 Sur y Adolfo Rosado Salas.

La Policía Municipal arribó al lugar donde encontraron a una persona de sexo masculino, de complexión robusta, de entre 25 a 26 años de edad, tirado en la banqueta, ensangrentado y con varios impactos de bala.

De inmediato procedieron a solicitar una ambulancia de urgencia, pero al ser atendido por los paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía de Investigación para el levantamiento de indicios y del personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el levantamiento del cuerpo.

Trasciende que la víctima se trata de un joven identificado como “Cruz”, quien apenas el jueves pasado fue blanco de un intento de ejecución en la misma dirección.

Este 2022, ha sido un año donde en la isla Cozumel se ha llevado a cabo la ejecución de diez personas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.