Quintana Roo alcanza 11 medallas en los Paranacionales CONADE 2022

Hermosillo.- La Delegación de Quintana Roo en la disciplina de paranatación alcanzó un total 11 medallas en los “Juegos Paranacionales CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes) 2022”, luego de sumar seis preseas más el día de hoy en la Alberca Olímpica “Héroes de Caborca” en la Unidad Deportiva Noroeste de Hermosillo, Sonora.

 

Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), detalló que en esta segunda jornada, las y los atletas quintanarroenses consumaron una presea de oro, cuatro metales de plata y una medalla bronce.

 

“La medalla de oro cayó gracias a la buena actuación del cancunense Ángel Salvador Hipólito Caamal, quien dominó la prueba de los 100 metros pecho varonil en la modalidad SB7, marcando un tiempo de 2:00.98”, indicó.

 

Eric Arcila puntualizó que la chetumaleña Goretti del Carmen Sosa Gamboa sumó dos platas en las pruebas de 50 metros libres femenil de la Clase S7, donde marcó un tiempo de 44.13 segundos y los 100 metros pecho femenil de la modalidad SB6, marcando 2:11.30.

 

En tanto, refirió que el oriundo de Chetumal, José Luis Ek Beltrán obtuvo una plata en la carrera de los 100 metros pecho varonil dentro de la Clase SB6, dejando una marca en el cronometro de 1:53.19; y la cuarta presea plateada la obtuvo la cancunense Samantha Elizabeth Cabrera Canul, en los 100 metros pecho femenil de la modalidad B14, registrando un tiempo de 1:53.14.

 

Además, el presidente de la COJUDEQ señaló que la cancunense Paola Jocelyn González Acevedo se adjudicó un metal de bronce, dentro de la prueba de 50 metros Libres de la categoría S14, deteniendo el cronometro en 39.11 segundos.

 

“Este sábado 12 de noviembre continuarán las acciones con el último día de pruebas en la disciplina de natación”, dijo.

 

Asimismo, Arcila Arjona refirió que los jugadores chetumaleños Fernando Alberto Bacab Balam y José Ángel Mar Pacheco iniciaron su participación en la disciplina de paratenis de mesa, que se disputa en el Centro de Usos Múltiples (CUM) en Hermosillo, Sonora.

 

“En su duelo de debut, los jugadores quintanarroenses se enfrentaron y al final Fernando Bacab superó en tres sets a su paisano José Ángel Mar. En este grupo también aparecen Jesús del Toro Zamora de Nuevo León, Francisco Almaraz de Coahuila y Julián Gómez de Chiapas. Fernando tuvo un segundo duelo en esta primera jornada, venciendo por 3-0 al representante de Nuevo León, para sumar su segundo triunfo. La actividad de esta disciplina continuará este sábado 12 de noviembre”, destacó.

 

Finalmente, el titular de la COJUDEQ indicó que concluyó la participación en la disciplina de Boccia, en la que Guadalupe Mercedes Tomás Tadeo culminó su primera experiencia en los Juegos Paranacionales CONADE 2022 con un triunfo y una derrota en la categoría BC2.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.