Vinculan a proceso a elemento de la Policía Turística que atentó contra reportero de Cancún

 

AGENCIA SIM

 

Cancún. – Un juez federal vinculó a proceso a un elemento de la Policía Turística de Cancún por los delitos de lesiones, abuso de autoridad, intimidación y contra la libertad de expresión en agravio Santiago Hernández Rodas, reportero de la fuente policiaca.

Se trata de William “N”, quien golpeó y dañó el equipo de trabajo del comunicador para impedir que continuara con la cobertura de un hecho de alto impacto acontecido en la zona hotelera de la ciudad en marzo de 2019.

Las investigaciones realizadas por las fiscalías para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión y la Especializada en Materia de Derechos Humanos, de la Fiscalía General de la República (FGR), acreditaron los mencionados delitos en contra de Hernández Rodas.

Es por ello que un juez del Centro de Justicia Penal Federal en el estado resolvió formular imputación en contra de Williams “N” y vincularlo a proceso.

Cabe recordar que el día de los hechos, la víctima también fue agredido física y verbalmente por al menos dos agentes más, aunque de ellos se desconoce si existe alguna denuncia o proceso legal abierto por lo ocurrido.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.