Abuelitos y abuelitas se enfrentan en los Juegos Deportivos y Culturales para Personas Mayores DIF 2022 

 

Chetumal.- Con la participación de 203 atletas de nueve municipios de la entidad, el Sistema DIF-Quintana Roo que encabeza la Presidenta Honoraria, Verónica Lezama Espinosa, llevó a cabo los Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Mayores 2022, en las instalaciones del Consejo para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) en la capital.

 

Desde temprana hora, personas mayores participaron en las diversas actividades deportivas en las ramas varoniles y femeniles como: caminata, carreras, natación, taichí y cachibol y en el ámbito cultural en danza folclórica, baile de salón y coro.

 

La inauguración estuvo a cargo de la Directora General del DIF-Quintana Roo, Abril Sabido Alcérreca quien agradeció a nombre de la Presidenta Honoraria, Verónica Lezama Espinosa, la participación de todas y todos los atletas y reconoció el gran compromiso, pasión y entrega de cada uno de los participantes en estos Juegos Estatales Deportivos y Culturales.

 

Reiteró que el compromiso de la gobernadora Mara Lezama Espinosa es la inclusión de todas y todos los quintanarroenses para construir un nuevo gobierno con prosperidad compartida y bienestar social.

 

“A través del DIF porque somos uno sólo, somos una familia, y de la mano con los 11 municipios de la entidad tendremos la misión de servir y promover espacios dignos, para que las personas mayores continúen con sus actividades, demostrando sus habilidades, destrezas y ejemplo de valores”, recalcó Sabido Alcérreca.

 

El juramento deportivo estuvo a cargo de la atleta, Ligia Salazar Aguilar quien dijo a nombre de las y los competidores, quienes asumieron el compromiso de participar respetuosamente y cumplir con reglas deportivas.

 

En estos juegos deportivos y culturales, se contó con la presencia de las presidentas, presidentes, directoras y directores de los DIF Municipales y autoridades gubernamentales.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.