Alumnos del CBTIS 214 de Chetumal podrán realizar sus prácticas profesionales y servicio social en CAPA 

 

Chetumal.- Para sensibilizar a la juventud sobre temas de cultura hídrica y fomentar su participación en actividades relacionadas al tema del agua y que contribuyan a su formación profesional, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) celebró un convenio de colaboración institucional con el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS-214) “Ignacio Allende” plantel Chetumal.

 

El evento encabezado por el director general de la CAPA, Alberto Covarrubias Cortés, y la directora del CBTIS-214, Gloria Guadalupe Escalante Romero, se llevó a cabo en las instalaciones del plantel, con la presencia de estudiantes que podrán realizar sus prácticas de servicio social en áreas de Cultura Hídrica y administrativas, para que conozcan y se involucren en los temas de gestión del agua en Quintana Roo.

 

La firma del convenio, enmarcada en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, pretende fortalecer la sensibilización de estudiantes, maestros y personal administrativo del CBTIS-214, sobre el cuidado del agua y la aplicación del Sistema de Manejo Ambiental en la escuela.

 

También el impacto y manejo adecuado de los residuos sólidos y el efecto de las acciones del hombre es nuestro entorno, para reforzar los hábitos y actitudes de preservación del recurso hídrico y la naturaleza, al amparo del programa de Cultura del Agua.

 

Cabe hacer mención, que en días pasados el área de Cultura Hídrica de la CAPA, participó en la semana de la Ciencia y la Tecnología organizada por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) a nivel nacional, con charlas de diferentes temáticas como: ciudades sostenibles, cuidado del agua y Sistema de Manejo Ambiental en las escuelas, con la sensibilización de más de 300 estudiantes y docentes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.