AGENCIA SIM
Chetumal.- Esta mañana, a las afueras de la sede Fonatur en Chetumal, un grupo de ejidatarios de la comunidad Juan Sarabia denunciaron al presidente del comisariado ejidal, Marcos Jiménez Potenciano, de haberlos excluido de la lista de pago por la indemnización de 84 hectáreas ejidales, por el paso del Tren Maya.
Mateo, un ejidatario de esta localidad, aseguró, en entrevista, que desde hace 25 años pertenece a ese núcleo ejidal, pero hasta el momento no ha recibido el cheque por la cantidad de 244 mil pesos que les corresponde.
“No aparezco en la lista y no voy a poder cobrar. ¿En dónde va a quedar el cheque? No sé. Vamos a quejarnos con las autoridades competentes, y este problema lo va a saber López Obrador”, destacó.
En ese mismo contexto, el ejidatario Ignacio Castello Cuevas, explicó que tampoco figura en la lista de pago, y aseguró que, al igual que muchos de sus compañeros, “estamos siendo castigados por la asamblea” por demandar el 10 por ciento del pago final.
“El comisariado hizo la lista a quién se le paga y a quién no. Vamos a acudir con las autoridades competentes, para ver quién nos puede ayudar. Esto es un atropello”, indicó.
En ese sentido, los ejidatarios hicieron un llamado a las autoridades federales, para tomar cartas en el asunto, pues dijeron que ignoran en manos de quién podrían quedarse los cheques que les corresponden por ley.
i’ll