AGENCIA SIM
Chetumal.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, confirmó que Holbox contará con una estación de bomberos, pero además existen otras necesidades expresadas por la ciudadanía de aquella isla que deberán revisar, para así ser atendidas.
“De ahí la importancia de acudir y escuchar a quienes viven en Holbox”, comentó la gobernadora en entrevista esta noche, al explicar su ausencia de Bacalar para la inauguración de su ruta de color.
“Es un compromiso con la gente, ante un incendio, donde hubo afectación en dos hoteles y muchos turistas afectados”, comentó. “Nos obliga a estar donde ocurrió el incidente”.
La gobernadora agradeció la labor de los ciudadanos, quienes fueron los primeros en formar cadenas humanas para combatir el incendio, antes que llegar la ayuda desde el continente.
Afortunadamente, continuó, pudieron recuperar la mayoría de los pasaportes de los turistas alojados en estos lugares, y la Secretaría de Relaciones Exteriores reaccionó de inmediato para ayudar a estos viajeros.
Sobre Bacalar, señaló que le habría encantado estar en la inauguración de hoy, pero vienen más proyectos en puerta en beneficio de ese Pueblo Mágico, así como pláticas con el IMSS e ISSSTE para mejorar su infraestructura médica.