AGENCIA SIM
Chetumal.- Hasta en cinco años podría resarcirse complementamente el rezago educativo en las escuelas de los niveles básico, media y superior de la entidad, consideró el titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno, al señalar, en entrevista, que actualmente los docentes se encuentran diagnosticando la magnitud de la afectación.
En ese sentido, el funcionario estatal señaló que la mayor afectación la registra el nivel básico, aunque desconoce cuáles son las asignaturas que más rezago presentan los alumnos de dichos planteles.
“Es imposible definir cuáles serían las asignaturas con más impacto de rezago. Si bien el nivel básico es el más afectado, tampoco puede afirmarse que en los planteles de los niveles medio y superior no se tengan repercusiones en el proceso de enseñanza-aprovechamiento”, recalcó.
Gorocica Moreno indicó que espera que a final del presente curso escolar, a mediados del año próximo, pueda tener la dependencia a su cargo el análisis completo que indique el nivel de rezago existente.
“Esperamos que a final del curso podamos ya tener cuánto hemos avanzado en cuanto a rezago y qué áreas debemos de seguir reforzando. El rezago no es una cuestión que vayamos a lograr de la noche a la mañana, es un proceso”, precisó.
Finalmente, agregó que, en la actualidad, el nivel de aprovechamiento, en todos los niveles de educación, se encuentra entre un 85 y 90 por ciento.