* La sentencia en su contra quedaría firme a finales de este mes.
AGENCIA SIM
Chetumal.- La resolución del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Quintana Roo, del pasado 6 de diciembre, no autorizó como procedente la toma de nota de Roberto Poot Vázquez en la FSTSGE.
De no existir ningún amparo, quedaría firme en 15 días hábiles dicha resolución (28 de diciembre) y, de haberlo, el procedimiento podría tardar hasta un año -en caso de que recurra a los juzgados federales-, adelantó Flor Ruiz Cosío, secretaria estatal del Trabajo y Previsión Social.
Hasta estos momentos, dijo, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Quintana Roo, se encuentra acéfala y los representantes de la FSTSGE, están en posición de realizar otra convocatoria para elegir un nuevo o nueva dirigente.
La funcionaria afirmó que dicha resolución ya está en la lista de estrados y es una notificación a la federación y detalló que se consideró improcedente esta toma de nota al haber vicios de forma en la convocatoria.
“Dependerá de la federación si emiten una nueva convocatoria y/o modifican sus estatutos para volver a llamar a los agremiados a nombrar a un nuevo directivo”, dijo, dejando entrever la funcionaria la posibilidad de que el otrora líder sindical, tenga la oportunidad de volver a contender a la titularidad sindical, de autorizarlo la federación sindical.