Segundo mandatario poblano en funciones fallecido: Muere el gobernador de Puebla Miguel Barbosa a los 63 años 

13 diciembre, 2022

 

Puebla.- Este martes se confirmó la noticia del sensible fallecimiento del actual gobernador de Puebla, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta a los 63 años de edad en un hospital de la Ciudad de México, a un día de rendir su cuarto informe de gobierno.

 

 

El mandatario poblano se convierte en el segundo gobernador en funciones fallecido para el período 2018 – 2024. Cabe recordar que Barbosa Huerta inició su periodo de gobierno en julio de 2019 y estaba previsto concluir en el año 2024.

 

El político poblano obtuvo el triunfo para gobernar luego de que se convocaron unas elecciones extraordinarias, ante el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso, quien solo pudo ejercer su cargo 10 días hasta el fatal accidente registrado el 24 de diciembre de 2018 en una comunidad del municipio de Coronango en Puebla.

 

 

Tras el interinato de Guillermo Pacheco Pulido se registraron unas elecciones extraordinarias en las que resultó ganador Miguel Barbosa, quien era candidato por segunda ocasión bajo la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, conformada por Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

Con su fallecimiento y con base en el artículo 57 de la Constitución de Puebla en su artículo 17, por prelación tiene que tomar el cargo el encargado de la política interna del estado, que en este caso, es la titular de la Secretaría de Gobierno Ana Lucia Hill Mayoral.

 

Sin embargo, solo sería por un lapso de diez días, pues en ese tiempo, los 41 diputados locales tienen que elegir al gobernador interino que acabará el actual sexenio hasta 2024.

 

El presidente de México, Andrés Manuel López, expresó sus condolencias a través de sus redes sociales:

 

“Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

*Lili Campos refuerza relaciones con países europeos*

Próxima Artículo

Seguirá Quintana Roo sin uso obligado de cubrebocas: Sesa