Mara Lezama tiene la capacidad de resolver el tema Uber, dice AMLO

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , habló en torno a la polémica y confrontaciones surgidas por la posible operación de UBER en Quintana Roo, consideró que la gobernadora María Elena “Mara” Lezama Espinosa, sabrá manejar la situación.

Luego de la serie de agresiones que han sufrido no sólo los operadores de Uber , sino los propios usuarios, turistas algunos de ellos, por parte de varios taxistas de Cancún , que han provocado una mala imagen del destino, el mandatario dijo que respalda a la gobernadora de Quintana Roo , confía en que hará prevalecer el Estado de Derecho conjugado con el sentir de los involucrados.

El Jefe del ejecutivo federal , expuso lo anterior esta mañana en Chetumal en el marco de su gira de supervisión de obras del Tren Maya en la entidad.

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Tren Maya iniciará operaciones en diciembre próximo.

Indicó que se reportan notables avances en las obras y no existe ningún impedimento legal.

El presidente de México sobrevolará los tramos 5 y 6 del Tren Maya, situados entre Cancún y Tulum, así como Tulum y Felipe Carrillo Puerto, respectivamente.

Negó exista una nueva suspensión provisional, como había trascendido la semana pasada.

Y como cada dos semanas vendrá a realizar la supervisión, se atenderán todos los detalles al momento.

Estuvo acompañado por el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval Gonzalez, y el supervisor honorario del Tren Maya, Daniel Chavez Morán (redacción Jaime Farías Informa).

Pide AMLO amor y paz en conflicto de taxistas con Uber en Quintana Roo

AGENCIA SIM Chetumal. – En el marco de una nueva visita a Quintana Roo para supervisor los avances en la construcción del Tren Maya, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pidió “amor y paz” en el conflicto que taxistas del estado mantienen con operadores de Uber, como resistencia ante la entrada de este servicio de transporte privado.

“No tengo la información, pero… hay que buscar que se concilie”, respondió brevemente a un reportero que le pidió su opinión sobre las “mafias taxistas” que no están dejando operar a los conductores de la mencionada aplicación.

Sin embargo, en ese sentido, López Obrador aseguró tener “mucha confianza” en Mara Lezama para resolver la problemática.

“Ella va a intervenir seguramente y lo mejor es que no haya confrontación, que haya diálogo, que no haya violencia, amor y paz”, manifestó.

Cabe recordar que fue el pasado 11 de enero cuando magistrados federales concedieron un amparo a la empresa Uber para liberarla de una concesión de transporte público como requisito para poder operar en el estado, como lo establece la Ley de Movilidad, dado que su servicio está catalogado como privado, aunque sin eximirlos de ser regulados; no obstante, en los últimos días taxistas de Cancún han sido exhibidos en al menos dos ocasiones persiguiendo y hostigando a conductores de la aplicación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.