Periodista descubre que Curvato desaparecido se encuentra en la casa de Milicho Villanueva, padre de la secretaria de cultura, Lilián Villanueva Chan

30 enero, 2023
por

 

Chetumal.- Luego de varios años de haber desaparecido de los patios de la extinta escuela Belisario Domínguez, el famoso curvato donado al Instituto de Cultura del Quintana Roo (ICA) fue encontrado en la casa de Manuel Villanueva, padre de la actual directora de esta dependencia, Lilian Villanueva.

 

El descubrimiento lo hizo la periodista Rosy Covarrubias, según la publicación en sus redes sociales donde escribió en letras grandes:

“APARECIÓ EL CURVATO!!!!”.

 

De acuerdo a la publicación de la comunicadora, fue ella quien encontró el enigmático instrumento, tal y como lo prometió, en el patio del inmueble denominado “Villa Blanca propiedad del padre de la actual titular del ICA, Lilian Villanueva.

 

Covarrubias expresó: “Recuerdan que prometí investigar, en dónde había quedado el CURBATO, que fué donado al Instituto de Cultura?

Pues ya lo encontré y para evidencia, anexo algunas fotos, dónde se ve claramente, que el CURBATO, estaba en los patios de la extinta escuela Belizario Domínguez y después aparece en los patios de la casa de un reconocido Chetumaleño.

Aquí no hay truco digital. También anexo un acercamiento al elemento en cuestión, para que vean ustedes las características.

La historia de este curbato se remonta al año 2007 cuando un quintanarroense ejemplar cuyo nombre se omite, gestiona que un curvato muy antiguo sea donado al Museo de la Ciudad.

Mismo que fue trasladado y colocado en el patio trasero de la escuela primaria Belisario Domínguez para ser restaurado.

Pero de pronto el curvato desapareció y nadie más supo de su paradero…

Fueron modificados algunos flejes, de hecho ya le falta uno, que sería el segundo de abajo hacia arriba.

No me costó mucho trabajo comprobar que se trataba del mismo curvato , el que ahora aparece en Villa Blanca, propiedad de Manuel Villanueva, papá de la directora general del ICA”.

 

Covarrubias dijo que fue a través de un video que grabó la gobernadora Mara Lezama en casa de Milicho Villanueva que se dio cuenta del Curvato.

 

Agregó “No sean mal pensados, es probable que la misma directora de Cultura, lo haya resguardado en su casa, para que no se perdiera. No olvidemos que desapareció, precisamente en su anterior gestión, como titular de Cultura.

Yo estoy convencida que ahora que repite en el cargo, pués llevará el Curvato a su lugar”, finalizó la periodista.

 

En la misma publicación, Rosy Covarrubias cuestiona la desaparición de libros y equipo de la biblioteca Javier Rojo Gómez y algunas esculturas de Rómulo Rozo que se encontraban en las instalaciones del ICA.

 

Covarrubias puntualizó que aún “tenemos algunos pendientes más por investigar”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Personal de la SECOES recibe capacitación en materia del procedimiento administrativo sancionador

Próxima Artículo

Recupera Quintana Roo matrícula escolar, tras sufrir un 5% de deserción durante la pandemia