Entregan obra de rehabilitación del parque de la colonia La Gloria en Isla Mujeres

1 febrero, 2023
por

 

Isla Mujeres. – La tarde de este miércoles, autoridades municipales y estatales hicieron entrega de la obra de rehabilitación del parque de la colonia La Gloria de Isla Mujeres, que por muchos años había permanecido en el abandono como refugio para consumir alcohol y drogas.

La ceremonia fue encabezada por Atenea Gómez Ricalde, presidenta municipal, quien destacó la construcción de tres canchas deportivas, tres centros comunitarios, domo, edificio de gestión, plaza comunitaria zona de usos múltiples, baños y área de teatro al aire libre.

“También le dimos vida a esa caseta de seguridad, que era un emblema de este parque, que prometía cuidar a los y los vecinos de la zona y a la gente que viniera a este lugar, hoy la volvemos a entregar en compañía de nuestra gobernadora”, indicó la alcalesa.

En tanto, durante su intervención la jefa del Ejecutivo en Quintana Roo, Mara Lezama, destacó la importancia de rescatar los parques y áreas públicas.

“El objetivo en el nuevo acuerdo de bienestar por Quintana Roo es recuperar los espacios públicos para recomponer el tejido social, para que en los espacios públicos puedan convivir todas y todos, acortar las brechas de desigualdad, hacer comunidad, reencontrarnos con el vecino, con el amigo, con el compadre, con la comadre”, apuntó.

De acuerdo con Rosalba Carrillo Zarate, directora de Obras Públicas en Isla Mujeres, el costo de la inversión fue superior a los 400 mil pesos.

“Aquí fueron recursos del Fortamun, la inversión en este parque fue de cuatro millones 494 mil 605 pesos, que incluyen el kiosco, las áreas verdes, la cancha, el área de usos múltiples, la reforestación, el alumbrado, las guarniciones, banquetas, el área de estacionamiento”, manifestó.

De igual manera, destacó que, en el caso de la caseta de vigilancia, la inversión fue de 600 mil pesos, dado que, aunque ya estaba edificada, fue equipada con internet y sistema de monitoreo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Por estrategia de seguridad, zonas delictivas de Cancún han cambiado en los últimos meses, asegura Rubén Oyarvide

Próxima Artículo

En cateos sorpresivos detienen a 7 personas en Cancún