Por estrategia de seguridad, zonas delictivas de Cancún han cambiado en los últimos meses, asegura Rubén Oyarvide

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Por la estrategia implementada en los últimos meses, zonas como Villas Otoch Paraíso y la Región 227 han dejado de ser las que más registran hechos delictivos en Cancún, consideró esta mañana Rubén Oyarvide Pedrero, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.
En ese sentido, al ser entrevistado durante un evento en Cancún, el jefe policiaco detalló que ahora regiones como la 251, 99, 510, y colonias como El Pedregal y Tres Reyes, han pasado a ser las que hechos delictivos presenta.
Mencionó que apenas hace un año la situación era completamente distinta, por lo que, dijo, es evidente que “el top tep del mapa geodelictivo ha ido variando de forma significativa”.
En ese tenor, Oyarvide Pedrero recalcó que esto es producto de la estrategia que ha implementado la secretaría en los últimos meses. Sin embargo, subrayó que el cambio de zonas responde a que los grupos delictivos “van a ajustando sus movimientos”, conforme a las acciones de esta dependencia.
Por otro lado, al ser cuestionado sobre cuántos elementos policíacos se requieren para cubrir la incidencia delictiva en Cancún, el secretario indicó que la SSP le apostará estos años a la tecnología y no a reclutar más policías.
‘Podemos tener mil policías, lo que ustedes quieran, pero estamos en el siglo XXI, donde una cámara ya hace mil funciones, y estamos trabajando en eso”, concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Previous Story

Lili Campos rescata vialidades importantes

Next Story

Entregan obra de rehabilitación del parque de la colonia La Gloria en Isla Mujeres

Latest from Cancún