Pide Fernández Noroña, desde Cancún, reglas claras para ‘chorcholatas’ de Morena y partidos aliados 

 

AGENCIA SIM

 

 

Cancún.- Esta mañana, durante una conferencia de prensa realizada en Cancún, el diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña, hizo un llamado a Morena y a los partidos aliados, para que establezcan reglas claras entre los aspirantes a encabezar la candidatura a la presidencia de la república, de cara en 2024.

Esto lo dijo el diputado petista previo a una asamblea informativa que hoy realizará en la Región 247 de esta ciudad, a las 5 de la tarde.

En ese contexto, el también aspirante a la presidencia de la república señaló que es “el pueblo el que debe decidir” quién va a ser el sucesor del actual jefe del ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, añadió, es necesario que los dirigentes de los partidos en alianza discutan las reglas que se deben de respetar, “para construir el proceso de unidad” y evitar una fractura en este bloque político.

“Que los presidentes discutan las bases, y luego nos inviten a los cinco aspirantes para que construyamos el camino y el proceso en unidad. Que se determinen y emitan las reglas, y luego las consensen con nosotros”, destacó.

En ese sentido, el legislador dijo que, al contrario de sus compañeros, que también aspiran a la presidencia (Marcelo Ebrad, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto, Ricardo Monreal), él ha ido a sitios muy recónditos de México, tal como a algunas comunidades de José María Morelos, Quintana Roo.

“¿Quién de ellos ha ido? Pues claro que no, porque no representa un capital político”, agregó.

Asimismo, criticó “las precampañas simuladas” que mantienen las llamadas “corcholatas” de Morena y el derroche de recursos que evidencian las mismas.

“Tú vas hasta el rincón más alejado y encuentras pintas que a todas luces no son del pueblo, esas son pagadas, es evidente, es impresionante. Hace poco hice el cálculo, y es una cantidad importante. ¡Habría que ponerles un alto, no es correcto!”, aseveró.

Finalmente, acerca de su visita a Cancún, dijo que hoy su “asamblea informativa” se llevará a cabo en la Región 247, y posteriormente, realizará varias en algunas comunidades de Quintana Roo.

Asimismo, aseguró que esta “asambleas informativas” no son eventos proselitistas.

“Todavía no hay campaña, que parece, pero no es”, remarcó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.