Investigan a dos docentes de CBTIS por abuso sexual en Quintana Roo

4 marzo, 2023
por

 

* Un tercer maestro ya fue dado de baja, al comprobarse su delito.

Chetumal.- Dos docentes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) se encuentran bajo investigación y separados de sus grupos, por señalamientos de abuso y hostigamiento de índole sexual contra alumnos.
Apolonia Chávez Reyes, comisionada responsable de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) en Quintana Roo, dijo que lo anterior es derivado de procesos iniciados por demandas específicas.
“Este tema nosotros ya lo traemos con tiempo atrás, pero no habían procedido legalmente. Ahorita se están aplicando las leyes, ya los maestros están considerando que este tema es de suma importancia”, señaló.
Dijo que un tercer maestro denunciado ya fue dado de baja, tras comprobarse que los señalamientos en su contra eran ciertos.
Asimismo, destacó que se llevan a cabo acciones para crear conciencia entre los docentes sobre la importancia de respetar y cuidar la integridad de los estudiantes.
“Se está trabajando mucho con todos los docentes, administrativos, para las pláticas de concientización, con derechos humanos, ha establecido lazos muy estrechos con un programa que está nivel nacional que son escuelas de paz en donde se está trabajando directamente con el C5 y ellos están impulsando mucho este tema”, finalizó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Capacitan a policías en búsqueda de personas en Quintana Roo

Próxima Artículo

Provoca ‘mar de fondo’ erosión en playas en Solidaridad