Descarta mando militar ‘pelea’ de grupos delictivos en el sur del estado

/

Chetumal.- Narciso Valadez Nájera, comandante del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada en Chetumal, aseguró que “es muy baja” la presencia de grupos delictivos en el sur del estado, por lo que descartó que exista algún tipo de “pelea” entre distintos cárteles del crimen organizado.

En entrevista breve esta mañana, en el marco de un evento oficial, el mando militar dijo desconocer a qué se deben los últimos “levantamientos” y ejecuciones que se han suscitado en el sur de la entidad.
“Desconozco. Este es un tema de Seguridad Pública”, añadió.
En ese sentido, fue cuestionado sobre cuál, entonces, es el papel del Ejército en labores de seguridad, a lo que Valadez Nájera comentó que “somos el apoyo directo de la Policía Estatal, y de la Guardia Nacional”.
“El Ejército no hace investigaciones; todo eso le corresponde a la Fiscalía General del Estado, y a la de la República”, resaltó.
Por último, el mando militar se reservó la opinión al ser cuestionado si la incidencia delictiva, en el sur del estado, es ya mayor a la del año pasado, durante el mismo periodo.
“Apenas estamos empezando el año”, concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.