Urge que Federación retire visa a visitantes brasileños, por baja llegada de turistas de ese país: Bernardo Cueto

Cancún.- Aunque no dio una cifra aproximada al respecto, Bernardo Cueto Riestra, secretario estatal de Turismo, aseguró esta mañana que Quintana Roo “se ha visto afectado en mucho” por la visa que se le exige a los turistas brasileños para entrar a territorio nacional, toda vez que era uno de los mercados más importantes del estado.
En entrevista breve, al término del “banderazo” del “Plan de Seguridad Vacacional”, el funcionario señaló que la próxima semana el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) “refrendará” la promoción de los principales destinos del estado en ese país sudamericano.
“En tanto, vamos a estar esperando que se tome la decisión, para que se agilice el trámite de acceso o, en su caso, la eliminación de la visa”, destacó.
La intención, dijo, es que los turistas brasileños puedan tramitar de nueva cuenta un permiso que se conocía popularmente como “visa electrónica”, que se podía expedir mediante el Sistema de Autorización Electrónica (SAE), y el cual les permitía ingresar al país como visitante para realizar actividades recreativas, no remuneradas.
Esto cambió en agosto pasado, cuando el gobierno federal estableció como obligatorio el visado físico para los ciudadanos de Brasil, quienes solo pueden realizar ese trámite en Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia, con una capacidad promedio de 200 al día.
Con referencia a esto último, Cueto Riestra señaló que la promoción de los destinos del Caribe Mexicano no puede detenerse en ese país, por lo que, dijo, harán lo correspondiente, para que, en cuanto “se den las condiciones”, los touroperadores y prestadores de servicios turísticos “nos tengan en el radar”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.