Más de mil 600 toneladas de sargazo han sido recolectadas en Cancún en lo que va del año

Cancún.- En total, mil 168 toneladas de sargazo han sido recolectadas en las siete playas públicas y certificadas que atiende la Dirección de Servicios Públicos, informó Antonio Chambé, titular de esta dependencia municipal.
Entrevistado esta mañana durante las labores de recolección de sargazo en la línea costera de la Zona Hotelera, el funcionario señaló que los balnearios más afectados han sido, hasta el momento, las playas Chac Mool y Coral; esta última, dijo, siempre lo está, porque se encuentra en el litoral.
Con respecto a la playa Chac Mool, comentó que este día presentó un recale moderado de sargazo, por lo cual arribaron a este sitio 50 trabajadores de esta dependencia, para mantener limpia esta zona.
Agregó que en esta playa se han recolectada 29 toneladas en lo que va del año, y actualmente cerca de la línea costera se encuentra una “marcha de sargazo” que está por recalar.
Por último, indicó que hasta el momento el sargazo no ha afectado la afluencia de bañistas a las playas, por lo espera que así se mantenga durante toda la Semana Santa.
“El sargazo no ha afectado, la verdad es que la afluencia ha subido y el promedio de la ocupación. Los horarios de playas de recorrieron; ahora es de 9 de la mañana a 6 de la tarde”, añadió, finalmente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.