21 mujeres y 18 hombres detenidos en redada contra las drogas

• Tras un operativo al interior de un bar localizado en calles de la supermanzana 95 del municipio de Benito Juárez, se aseguraron diversas cantidades de droga, cartuchos útiles y vehículos

• Las autoridades acudieron al lugar para atender un reporte de presencia de personas armadas en dicho lugar

Cancún, Quintana Roo, a 6 de abril de 2023. La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informa que tras recibir un reporte de personas armadas en un bar ubicado en la Supermanzana 95, conjuntamente con integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, se logró la presentación ante el Ministerio Público de 39 personas (21 mujeres y 18 hombres), por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y asociación delictuosa, entre otros.

Durante el desarrollo del operativo la madrugada de este jueves, algunas personas lograron huir después de realizar detonaciones de arma de fuego, donde resultó lesionada una persona quien también se encuentra presentada ante el Ministerio Público.

En el lugar se aseguraron diversas dosis de cristal, cocaína y marihuana, así como cartuchos útiles de distintos calibres, una camioneta blindada, un vehículo BMW y un Jeep.

Derivado de las primeras investigaciones, se logró conocer que algunas de las personas presentadas se encuentran relacionadas con otros eventos delictivos ocurridos en el municipio de Benito Juárez.

Cabe destacar que en este establecimiento se han presentado otros hechos ilícitos, relacionados con delitos de narcomenudeo.

En el término constitucional de las 48 horas, se definirá la situación jurídica de los presentados.

Con acciones de investigación y prevención, el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo se suma al Nuevo Acuerdo de Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.