Cumplen metas en Tramo 4 del Tren Maya

Cancún.- El tramo 4 del Tren Maya, que corre de Izamal, Yucatán, a Cancún, integra 239 kilómetros de vía doble electrificada, se construye sobre un tramo ya utilizado que era el trazo de la autopista del Mayab donde la empresa ICA moderniza 194 kilómetros de autopista en cuatro carriles, que incluye también cuatro entronques y 104 pasos vehiculares, ganaderos, de fauna.
Lo anterior lo informó el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, quien agregó que este tramo tendrá tres estaciones: Chichen Itzá, Valladolid y Cancún Aeropuerto, así como dos paraderos: Nuevo Xcan y Leona Vicario. Pasará por 9 municipios y 17 localidades.
El funcionario indicó que en el área de la estación Cancún Aeropuerto se construye una base de mantenimiento para la vía y un taller y cochera para los vagones, y refirió que en el tramo 4 se utilizarán un millón 272 mil metros cúbicos de balasto, 60 mil toneladas de riel y 858 mil durmientes que se fabrican en la planta de Umán, Yucatán.
May Rodríguez detalló que ya hay 200 kilómetros de vía terminada, con un 42% de avance de los pasos peatonales y de fauna, además de la generación de 65 mil empleos generados.
La directora general de Empresas ICA, Guadalupe Phillips Margain, dijo que las obras en el tramo 4 del Tren Maya han generado 3 mil empleos directos y 42 mil indirectos -de los cuales 16 por ciento están ocupados por mujeres- y más de 53 mil horas de capacitación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.