Traslado de balasto para Tren Maya, sin incidentes en Puerto Morelos

Puerto Morelos.- Desde el viernes pasado y hasta ayer domingo, la piedra porfirita llamada comúnmente balasto, fue descargada sin novedad del buque “Melody” procedente de Cuba con 20 toneladas de material, informaron las autoridades locales.
Alfredo Edgardo Valdez de León, secretario de Seguridad Pública y Tránsito, comentó que el traslado de las 20 toneladas de balasto ocurrió sin incidentes mayores, ya que en todo momento velaron por la seguridad de los ciudadanos y visitantes.
En entrevista, comentó que “el Ayuntamiento de Puerto Morelos que preside Blanca Merari Tziu Muñoz, contribuyó con la logística para el traslado del material por volquetes a la Ruta de los Cenotes, donde participaron los tres niveles de gobierno en el operativo vial”.
Se mantuvo informada la población para evitar “cuellos de botella” en el horario de los traslados, además de efectuar estudiso previos, para así no tener problemas en la avenida José María Morelos, única entrada al muelle fiscal y a la zona turística, pues hicieron estudios previos.
De acuerdo a datos de Comunicación Social, fueron autorizados 31 volquetes para el traslado del balasto; las unidades trabajaron las 24 horas del día, aprovechando el periodo vacacional de los estudiantes.
La señalética colocada por el Ayuntamiento ayudó a los automovilistas que visitaron el Puerto, además de lo que se internaron en la ruta de los cenotes; así como el apoyo de agentes de tránsito y vialidad para acelerar el tráfico en las avenidas Morelos y Niños Héroes, donde se restringió el estacionamiento sobre esta última para más flujo y mayor curva de giro para los camiones, además de contar con bandereros.

Deja un comentario

Your email address will not be published.