Califica de ‘burla’, argumento de juez para desechar amparo contra cuarto muelle en Cozumel

AGENCIA SIM

Cozumel.- Integrantes del Colectivo Ciudadano Isla Cozumel calificaron como una “burla” el fallo del juez de distrito, que sobreseyó el juicio de amparo que habían promovido en contra de la construcción de un cuarto muelle de cruceros.

En entrevista, Rodrigo Huesca, vocero del colectivo, comentó que las razones otorgadas por el juez, sobre la falta de interés legítimo, ante la dudosa residencia de los promoventes, son ridículas.

“Esta es una total y absoluta burla, porque para poder presentar el amparo, se tuvo que ingresae una copia del INE de las personas, además de una carta de vecindad”, explicó.

El integrante del colectivo señaló que el juez determinó que no había pertinencia del amparo, porque no se demuestra que las personas que lo respaldan son del municipio.De acuerdo al juez, “las cinco personas promoventes, en términos coloquiales, no tendríamos de qué quejarnos, porque no tenemos interés legítimo, al no comprobarse una relación con Cozumel”, explicó.

Adelantó que el colectivo revisará la resolución y pedirán a las autoridades que explique, si no es con el INE y la carta de residencia, “cómo se demuestra este interés legítimo”, dijo.

Con este fallo, la empresa Muelles del Caribe S.A. de C.V., quedó sin impedimentos para realizar este proyecto, que el colectivo considera innecesario y perjudicial.

Deja un comentario

Your email address will not be published.