Liberan a policía implicado en homicidio de coordinador de Conalep

Playa del Carmen.- De las cinco personas que fueron detenidas por la Fiscalía la semana pasada, implicadas por el homicidio de Arturo Acevedo Castillo, coordinador del Conalep en la Zona Norte de Quintana Roo, tres quedaron tras las rejas, una no fue vinculada a proceso y uno más, un agente de la Policía Municipal de Solidaridad, seguirá su proceso en libertad.
Alexander M., agente en activo de la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad, hasta el momento de su detención, fue liberado, al cambiar la Fiscalía la acusación en su contra, de “homicidio” a “encubrimiento”. Debido a ello, el juez ordenó que porte un brazalete electrónico y que acuda periódicamente a juzgados a firmar.
De los otros cuatro, uno no fue vinculado a proceso y fue liberado, ya que el juez consideró que no había suficientes evidencias en su contra. Los tres restantes sí fueron vinculados a proceso, por el delito de homicidio, por lo que continuarán recluidos en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, en tanto dure el juicio en su contra.
El asesinato del educador en cuestión ocurrió en noviembre del año pasado, cuando sujetos en un taxi del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” se emparejaron al vehículo de su víctima y dispararon varias veces en su contra.
De acuerdo a la Fiscalía, los pistoleros habían confundido al coordinador de Conalep con un integrante de un grupo delictivo rival.
El martes de la semana pasada, la Fiscalía General del Estado anunció la detención de estas cinco personas, a través de una orden de aprehensión, en relación con este crimen, aunque sin mencionar que uno de los presuntos implicados era un policía municipal. Previamente, el año pasado, ya había detenido a un hombre por este delito.

Deja un comentario

Your email address will not be published.