Ocupa Quintana Roo último lugar en cuidado del medio ambiente

Chetumal.- En su informe de “Índice de Competitividad Estatal” presentado por el Instituto Mexicano para la Competitividad AC (IMCO), Quintana Roo figura como el peor estado en el cuidado del medio ambiente.
“El Subíndice de Medio ambiente mide la capacidad de los estados para relacionarse de manera sostenible y responsable con los recursos naturales y su entorno. Este provee información sobre la disponibilidad y administración del agua, el uso eficiente de los recursos, así como el impacto de la contaminación en la salud de los habitantes. Estos elementos inciden directamente sobre la calidad de vida en cada entidad. Por ende, el buen manejo de los recursos naturales y la sustentabilidad podrían tener un efecto considerable en la inversión y la atracción de talento en el mediano y largo plazo”, señala el documento.
Quintana Roo aparecen en la posición 32 en este subíndice, sin cambio en relación a la medición anterior, de 2022.
Por otro lado, en el ranking general del Índice de Competitividad Estatal, Quintana Roo descendió 3 lugares al pasar del 16 al número 19. La Ciudad de México se ubica en el primer lugar, mientras Guerrero ocupa en el último lugar.
“Yucatán es la entidad más segura con menos homicidios dolosos por cada cien mil habitantes (2.1), mientras que Baja California tuvo una tasa de 72.5 delitos por cada cien mil habitantes en 2021”, detalla el IMCO.
Con estos resultados, hace falta que la Secretaría del Medio Ambiente de Quintana Roo (SEMA), encabezada por Josefina Huguette Hernández Gómez, empiece a trabajar en cada uno de los factores que ayuden a mitigar el impacto en los recursos naturales del Estado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.