Observatorio.- Sheinbaum deja atrás a las corcholatas

A un año aproximadamente de que arranquen las campañas electorales de 2024 en la que se renovará la presidencia de la República, entre otros cargos, Morena y sus corcholatas puntean las preferencias entre el electorado según diferentes encuestas.

Aunque Morena se proyecta como el partido triunfador de las próximas elecciones, existe una disputa interna entre los que buscan la candidatura por la presidencia de México pero la favorita y quién sigue sumando puntos es la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dejando atrás a sus contrincantes.

Según la encuesta de El Financiero, el apoyo para la jefa de Gobierno pasó de 12 a 16 puntos de ventaja sobre Marcelo Ebrard y está 24 por encima de Adán Augusto López.

La preferencia para que Claudia Sheinbaum sea la abanderada de la coalición Morena-PVEM-PT a la Presidencia en 2024 subió de 31 a 34 por ciento en abril.

En el mismo estudio Ebrard se posicionó en el segundo lugar con un 18 por ciento de apoyo, a Adán Augusto López con 10 por ciento, Fernández Noroña con 7 por ciento y Monreal con 6 por ciento.

Según el estudio, la opinión favorable que tiene Claudia Sheinbaum alcanza 49 por ciento, mientras que el canciller Ebrard registra 35 por ciento, López, 27 por ciento, y Monreal y Fernández Noroña registran 25 por ciento cada uno.

Aun nada está escrito y conforme se acerque el tiempo electoral Morena deberá tomar en consideración todas las encuestas para decidir quién abanderará la coalición Juntos Haremos Historia.

Corcholatas desinfladas

Deja un comentario

Your email address will not be published.