Aprueba Semarnat MIA para el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Carrillo Puerto’

22 mayo, 2023
por

Cancún.- Durante la edición numero 22 de la Gaceta Ecológica de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que publica todos los proyectos ingresados a la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (Dgira), destaca el 23QR2022V0050 presentado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum.
El resolutivo, señala que el Proyecto fue ingresado el 15 de septiembre de 2022 y su aprobación fue el pasado 14 de marzo con un plazo de 2 a 30 años. Eso sí, los datos están reservados como de “seguridad Nacional” al grado que la Semarnat no publica el anteproyecto.
Toda esta región es declarada como de seguridad nacional para beneficio de la gente y de utilidad pública”, declaro hoy el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera.
En su visita a Quintana Roo, López Obrador aseguró que en diciembre será posible volar desde Tulum hacia cualquier lugar de México y el mundo; la nueva terminal aérea es una maravilla del trabajo, dijo, de los excepcionales obreros mexicanos y de la ingeniería civil-militar.
El Aeropuerto Internacional de Tulum, que llevará por nombre “Felipe Carrillo Puerto”, reporta un avance físico de 40 por ciento, la Sedena trabaja con 10 frentes de construcción; por ahora están en el proceso de vaciar concreto en la pista, en las plataformas calles de rodaje y vialidades.
Así mismo, los ingenieros militares y personal de obra montan estructura metálica en el edificio terminal de pasajeros, en los diversos hangares y la terminal de combustible.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ayúda a encontrarlo: Eugenio Medina Cuxim permanece desaparecido desde el pasado jueves

Próxima Artículo

Atletas quintanarroenses obtienen su clasificación al Mundial de Tiro con Arco