El periodista José Víctor Rodríguez recibe el «Premio Kaans»

El comunicador José Víctor Rodríguez recibe el «Premio Kaans», reconocimiento a su labor periodística

Por Félix Zetina | Reportero

El reconocido periodista mexicano José Víctor Rodríguez Nájera fue galardonado este miércoles con el «Premio Kaans» en una ceremonia llevada a cabo en el auditorio del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Este prestigioso premio, promovido por la Cumbre Mundial del Conocimiento, resalta la excelencia en la investigación científica, educación, arte, deporte y la contribución social en México y a nivel mundial.

José Víctor Rodríguez Nájera, creador de la columna periodística Sociedad, cuenta con una amplia experiencia en el campo del periodismo. Es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha realizado estudios en el Centro Knight de Periodismo en las Américas, de la Universidad de Texas, en los Estados Unidos. Su trabajo se ha destacado por su rigor y compromiso con la información veraz.

El periodista mexicano recibió el «Águila Imperial«, símbolo de la condecoración del «Premio Kaans«, en reconocimiento a su importante labor periodística y sus aportes en materia social.

Ha este galardón, se suman reconocimientos como el Premio Nacional de Derechos Humanos «Don Sergio Méndez Arceo»; y, la imposición de la Medalla al mérito periodístico «Miguel Ángel Granados Chapa», que promueve el Congreso mexicano.

El evento contó con una representación de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, así como integrantes de los Tres Poderes de la Unión, quienes resaltaron la importancia de la labor y promoción de la información de calidad y contribución al bienestar de la sociedad.

La ceremonia estuvo presidida por destacados líderes en diferentes ámbitos; Omar Alcántara Barrera, titular de la Cumbre Mundial del Conocimiento, encabezó la mesa de honor junto a Eduardo Guerrero Bravo, representante del Poder Judicial de la Ciudad de México.

También estuvieron presentes el mayor Marco Antonio Márquez, del Estado Mayor Presidencial, y Juan Mario Mondragón, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Juan Manzo Orañegui, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, también formó parte de la mesa, en la que se reconoció a otros importantes profesionales, como el físico Nelson Camus, miembro del equipo galardonado con el Premio Nobel de Física en 2017. –sn–

Deja un comentario

Your email address will not be published.