Rechaza Julián Ricalde petición de hoteleros para eliminar el ‘Visitax’

 

Chetumal.- Ante la petición de los hoteleros de eliminar el cobro a los turistas del “VisiTax, Julián Ricalde Magañana, diputado local, afirmó que siempre ha existido resistencia por parte de este sector que “solo socializa las pérdidas, pero individualiza las ganancias”.

Entrevistado al respecto, el diputado señaló que el Congreso no debe ceder a las exigencias de los hoteleros que solo “tienen ganas de chillar”, pero no se han acercado a buscar un diálogo con los legisladores.

“Siempre ha habido resistencia por una parte del sector empresarial de Cancún, como si ellos pagaron los impuestos”, expresó.

Afirmó que difícilmente un derecho o un impuesto se pueda retirar, ya que éste sostiene la economía del estado, las obras y los pasivos, inclusive, dijo, aporta a los 900 millones de pesos que se están destinado para la promoción.

“Hay que escucharlos, pero si quieren legislar que vengan al congreso”,

Indicó que la queja sobre la manera intimidante de cobrar esta tasa se pude corregir, pero no se puede eliminar el cobro que se hace en muchos otros lugares.

En este sentido como ejemplo citó el caso de Punta Cana, en República Dominicana, donde durante el primer contacto con los funcionarios de migración cobran 10 dólares por el “VisiTax”, lo cual no impacta al visitante que tiene una estadía de cinco días.

Descartó que los hoteleros se hayan acercado al Congreso para dialogar, ya que ellos tienen su propia dinámica y asesores cuando expresan un desacuerdo, como pasó con la iniciativa de castigar con mayor rigor a los conductores ebrios.

“Hay que discutir los temas con ellos, pero ellos no pueden tener la dirección de cómo se van a hacer las cosas”, reiteró.

Deja un comentario

Your email address will not be published.