SECOES coordina trabajos con contralores del Estado para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas

6 octubre, 2023
por

-A través de las mesas de trabajo de la Comisión Permanente de Contralores del Estado avanzan de manera coordinada

José María Morelos.- Con el objetivo de compartir experiencias para mejorar el control interno y fortalecer la transparencia, la Secretaría de la Contraloría encabezó la mesa de trabajo de la zona sur de la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Quintana Roo, que se realizó en el municipio de José María Morelos.

La contralora del Estado, Reyna Arceo Rosado agradeció la asistencia del presidente municipal Erik Borges Yam, así como de su invaluable apoyo para la realización de esta mesa de trabajo en la que además de revisar los avances en el Plan Anual de Trabajo, se realizó un análisis de la Ley de Entrega y Recepción de los Poderes Públicos, Ayuntamientos, Órganos Públicos Autónomos y de las Entidades de la Administración Pública Paraestatal del Estado de Quintana Roo.

Mencionó que, es fundamental implementar el control interno en la administración pública con el fin de transformarla y hacerla más eficiente y eficaz, en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, el presidente municipal Erik Borges Yam dijo que, es esencial fomentar la rendición de cuentas y la transparencia en cada gobierno para erradicar la corrupción que ha afectado al municipio y estado, por ello, estas mesas de trabajo son cruciales para fortalecer la administración a través de evaluaciones, lo que es una excelente iniciativa de la gobernadora Mara Lezama.

Cabe hacer mención que la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Quintana Roo es un organismo colegiado cuyo objetivo es establecer las bases para fortalecer las acciones de vinculación institucional, promover la modernización de los esquemas, instrumentos, mecanismos de control, verificación y evaluación de la gestión pública y el desarrollo de la administración pública.

Con estas acciones, la SECOES refrenda su compromiso para garantizar la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción en Quintana Roo.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Llama AMLO a accionistas a aceptar oferta de compra de Calica

Próxima Artículo

A finales de enero, quedará listo tramo Cancún-Tulum del Tren Maya