Investigan a gestores de nacionalidad mexicana en Quintana Roo

 

Ciudadanos Colombianos, Venezolanos, Chinos y Europeos son defraudados y caen con “coyote” en el Aeropuerto Internacional de Cancún, para gestionarles su estancia legal y que obtengan el pasaporte mexicano. Los extranjeros son enganchados desde la pagina https://immigration-mx.com/ en una organización que encabeza Sergei Kostenko y que forma parte de una red internacional de trata de personas que produce y promueve contenidos sexsuales en plataformas digitales.

Despachos Jurídicos en el Norte de Quintana Roo son investigados por la Fiscalía General de Justicia y la Fiscalía General de la República; la red facilitaría la llegada de ciudadanos de Colombia, Venezuela, China, Turquía, Uzbekistán y Kirguistán, se ha identificado como líder de este grupo Sergei Kostenko y uno de sus operadores Kirill Safran ha sido detenido por las autoridades en Ciudad de México por tráfico de personas, otro de los integrantes de la banda es Gevorgyan Vazgen, según documento una investigación publicada por el diario Reforma.

Otra modalidad es el promover desde las destinos de origen partos en ciudades turísticas de Quintana Roo, Cancún, Tulum, Playa del Carmen, para facilitar la nacionalidad, pues nacer en México es una forma de adquirir la nacionalidad. Las mujeres son engañadas y en algunos casos pierden a sus hijos que son comercializados por el grupo delincuencial.

Las investigaciones han avanzado en los últimos meses y se han detectado redes de lavado de dinero; Hoy cobra relevancia estas acciones ante los conflictos armados en Ucrania e Israel, ya que muchos ciudadanos buscan alejarse de las zonas de guerra. por lo que las autoridades rastrean ya en cooperación con la Interpol la forma en que difunde y promueven en Redes Sociales y medios locales este tipo de operaciones.

Mujeres jóvenes de origen Uzbeco con sueños de estudio y desarrollo son engañadas y obligadas a prostituirse en destinos turísticos de México.

Deja un comentario

Your email address will not be published.