Presentan a nuevo delegado del PT en Quintana Roo

 

* Asegura Gerardo Rodríguez que no cederá ningún espacio en alianza con Morena y PVEM

 

AGENCIA SIM

 

Cancún.- Al presentarse por primera vez ante los medios locales, Gerardo Rodríguez López, nuevo delegado del PT en Quintana Roo, aseguró esta mañana que esta fuerza política no cederá ningún espacio en las mesas de negociación que este partido sostendrá con sus aliados Morena y PVEM.

En conferencia de prensa, acompañado de diversas actores del PT como el diputado federal Ramón Díaz Ávila, el nuevo delegado, que sustituyó en el cargo a Patricia Casados Pajín, mencionó que el partido que ahora representa va a pelear cada espacio, pero primero se va a sentar a escuchar a la militancia.

En ese sentido, el dirigente estatal descartó que el PT sea una “rémora” de sus aliados, y agregó, al margen de ello, que en la coalición de la 4T se privilegiarán los acuerdos que se lleguen a tomar en las mesas de negociación.

“Tenemos una propuesta, tenemos un plan A. Necesitamos revisar cuántos se han inscrito para saber qué vamos a pelear en la mesa. […] No podemos pelear un municipio sin propuesta, sin saber qué traen nuestros aspirantes”, añadió.

Comentó que será en los próximos días cuando se siente con los demás dirigentes de partido, para determinar cómo quedarán las alianzas.

Agregó que es posible que PT no vaya en alianza en algunos municipios, si no se llegan a buenos acuerdos.

“No vamos a ceder ningún espacio a los otros partidos de la coalición, por más votos que tengan. Nuestro partido merece respeto y todos los compañeros que aspiran a algún cargo, también”, resaltó.

Finalmente, al ser cuestionada sobre la salida de Patricia Casados, que ocurrió en el momento justo de las negociaciones, el delegado descartó que el cambio haya respondido a algún tipo de castigo.

“No se le castigó, al contrario, es un premio, porque regresa a su tierra, Patricia hizo un buen trabajo. Se le solicitó que apoyara en la campaña nacional, y sigue teniendo actividad”, concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.