Denuncian taxistas de Solidaridad desplazamiento irregular en listas de antigüedad del sindicato; piden intervención del Imoveqroo

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- Un grupo de taxistas de Playa del Carmen se presentaron hoy en Palacio de Gobierno para pedir la intervención del Imoveqroo, ya que aseguran, fueron removidos de manera arbitraria del padrón de antigüedad del sindicato.

Esta delegación, que representa a 180 trabajadores del volante, entregaron un pliego petitorio en el que advierten que marcharán de Bacalar a Chetumal para exigir respeto a sus derechos.

Entrevistado tras la entrega del pliego petitorio, Luis Manuel Andrade Carvajal, del sindicato “Lázaro Cárdenas de Río”, señaló que representan de una comitiva de más de 180 trabajadores del volante que fueron removidos de forma irregular.

En el documento, en el que solicitan una reunión urgente con el director del Imoveqroo, afirman que el secretario general del sindicato, Luis Herrera Quiam, ha manipulado el padrón en total ilegalidad, metiendo a operadores que son de nuevo ingreso, para poder desplazarlos de la lista.

“Pedimos a la gobernadora y las autoridades del Imoveqroo para que revisen lo que está pasando dentro del sindicato, porque es una situación desesperante que pone en juego el patrimonio de sus familias”, expresó.

El taxista manifestó que la gran mayoría de los afectados tienen una antigüedad de más de 18 años al frente del volante, “creemos que es injusto que hoy se nos quiten nuestros derechos”, dijo.

A pesar de que sostuvieron una reunión con Luis Herrera, aseguran que hizo caso omiso de su inconformidad, razón por la cual decidieron acudir a la gobernadora para que “ponga orden”, a través del Imoveqroo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.