Tiene PVEM fuerza suficiente, para liderar candidaturas de la 4T, afirma Renán Sánchez Tajonar

 

Chetumal.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por la inercia de los resultados de las pasadas elecciones y el crecimiento sostenido que ha tenido, tiene la suficiente fuerza para liderar las candidaturas de la 4T en las próximas elecciones, en Quintana Roo.
Así lo afirmó Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Mesa Directiva de la XVII Legislatura, quien aseguró que, independientemente de este factor, el partido esperará hasta las “mesas de negociación”, para decidir las candidaturas del bloque oficialista.
Entrevistado esta mañana en la capital del estado, el legislador dijo que, al igual que Morena, su aliado en este bloque, el Partido Verde tiene bastantes cuadros políticos “para abanderar la Cuarta Transformación”.
“Tenemos presencia por primera vez en todos los municipios del estado, por lo que nosotros nos sentimos fuertes, y con esa fuerza nos vamos a sentar a las mesas de acuerdo para realizar las definiciones”, destacó.
A pregunta expresa, sobre la posibilidad de que el PT vaya solo en algunos municipios, el diputado local comentó que sería irresponsable de su parte mencionar que al Partido Verde le debe tocar liderar la candidatura en determinada parte del estado, pues agregó que todo esto se define por la vía del consenso.
Además, agregó que en las “mesas de acuerdo” el factor de género será muy determinante para definir las candidaturas.

ASPIRACIONES PERSONALES
Por otra parte, Sánchez Tajonar comentó, a pregunta expresa, que hoy está privilegiando su trabajo legislativo, más allá de buscar la candidatura, para ser el próximo presidente municipal de Cozumel.
En ese tenor, el diputado local descartó, a pregunta expresa, que se haya desistido de buscar la alcaldía de la isla.
Precisó que, en caso de no ser el elegido por los militantes del bloque de la 4T, se mantendrá “al pie del cañón”, promoviendo la unidad de Morena, PVEM y PT.
“No voy a vulnerar, por una aspiración personal, esta coalición estatal. Esto no quiere decir que no siga trabajando viento en popa en el proyecto de Cozumel, porque yo me debo a los cozumeleños. Pero siempre, insisto, no por el cargo, si no se hace a lo que yo aspire, voy a rechazar esta coalición. Hay que tener madurez política”, concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.