Resguarda DIF Solidaridad un promedio de 10 menores en situación vulnerable a la semana 

Playa del Carmen.- Adriana Cazales Durán, directora general del DIF Solidaridad, informó que a la semana este organismo resguarda a la semana un aproximado de 10 menores en situación vulnerable, por distintos motivos.

En entrevista breve, la funcionaria municipal mencionó que tan solo la semana pasada el Centro de Asistencia Temporal (CAT) resguardó a un total de 11 menores, entre niños y adolescentes.

En ese sentido, comentó que si bien la cifra varía, ese es el promedio de infantes que ingresan a este espacio, debido a que sufrieron alguna situación de violencia o desamparo.

Cazales Durán indicó que la edad de estos infantes oscila entre los 6 y 16 años; la mayoría pertenece a familias que provenientes de otros estados de la república.

Señaló que algunos menores fueron resguardados por haber sido golpeados o, bien, porque se encontraban en la calle en compañía de sus padres alcoholizados

“Algunos de ellos nos lo refieren en Seguridad Pública, o bien, algunos han ingresado porque pidieron auxilio en las escuelas. Es muy variado”, abundó.

Finalmente, la directora general del DIF municipal informó que el próximo 11 de diciembre este organismo podrá en marcha un programa interinstitucional para evitar la explotación laboral durante la temporada vacacional de diciembre.

Lo anterior, porque es durante las vacaciones cuando incrementan las denuncias de menores que son obligados a trabajar durante estos días, dijo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.