Arranca operativo Guadalupe-Reyes, con más de 16 mil elementos de seguridad 

Cancún.- Autoridades de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo, en el Malecón Tajamar, el banderazo del operativo Guadalupe Reyes 2023, en el cual participarán más de 16 mil elementos de diversas instancias de seguridad.

La caravana de elementos policiacos fue encabezada por elementos de la Secretaría de Marina, seguidos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Durante el evento, que estuvo encabezada por Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno estatal, se confirmó la participación de instituciones como el Instituto Nacional de Migración, la Fiscalía General de la República, los Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo Federal, entre otras.

Además, se destacó la presencia de la Policía Estatal Preventiva, la Policía de Caminos y la Fuerza de Reacción Inmediata con el Grupo Jaguar, todos bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El desfile también contó con la participación policías de investigación de la Fiscalía General del Estado y policías municipales de todo el estado.

En ese contexto,Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de la Secretaría de Turismo Estatal, señaló que se espera la llegada de más de un millón y medio de visitantes del 21 de diciembre al 7 de enero.

Lo anterior, dijo, representará un aumento del 2.9 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

Además, comentó que se proyecta una derrama económica que podría superar los 2 mil 600 millones de dólares.

El funcionario añadió perspectivas positivas para este año, con la reciente apertura del nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum ‘Felipe Carrillo Puerto’.

En el evento estuvieron presentes también el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez; el titular de la Coordinación Estatal del Protección Civil, Guillermo Núnez; el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, entre otros.

Deja un comentario

Your email address will not be published.