Denuncian presunta negligencia médica en IMSS de Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Un joven de 21 años, quien fue operado de apendicits en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), permanece internado con una herida expuesta, luego de sufrir una infección, por un aparente descuido del personal médico.

Zusset Aguilar, suegra de este joven, de nombre Omar, denunció públicamente que luego de acudir él a urgencias por el fuerte dolor abominar, lo dejaron dos días sentado en el pasillo antes de intervenirlo por apendicitis.

Tras la operación, la herida no fue revisada por los médicos durante los dos días que tuvo el vendaje, expresó, lo que le provocó una fuerte infección y que la herida quedara expuesta.

Ahora están a la espera saber si será dado de alta o tendrá que recibir otro tratamiento.

“Si lo hubieran atendido durante los dos días que estuvo en recuperación, tal vez se hubieran dado cuenta de que no estaba bien, pero se esperaron y se llenó de pus la herida”, expresó.

La suegra del afectado señaló que lamentablemente los médicos llegan cada dos días al hospital y solo mandan a los internos a revisar a los pacientes, “es un doctor por área a pesar del número de personas que atienden”, dijo.

Además, denunció que para ser atendidos tiene que estar detrás de los doctores que dejan abandonados a sus pacientes, quienes solo les dan largas.

“Estamos pidiendo que le den atención inmediata, él tiene derecho a que el doctor revise el estado de su herida”, reclamó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.