Gobierno del Estado invierte 86 millones de pesos en vialidades y alumbrado público en la ruta de “Los Chunes”

 

Felipe Carrillo Puerto.- El Gobierno Estatal encabezado por la gobernadora Mara Lezama a través de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) invierte 86 millones de pesos para la construcción de vialidad e instalación de alumbrado público en 8 comunidad de la zona conocida como “Los Chunes”.

Irazú Sarabia May, titular de la SEOP, explicó que mediante esta inversión histórica en dichas obras, se busca abatir los rezagos históricos en la que permanecían las comunidades menos favorecidas de la zona Maya de Felipe Carrillo Puerto y con las que se beneficiarán a cerca de 3 mil 221 personas.

De la inversión, 70.8 millones se destinaron para la construcción de 83 vialidades en las comunidades de Chumpón, Chun On, Chun Yah, Yokdzonot Chico, San Antonio Norte, Cecilio Chí, Chunyaxhé y Kankabzonot y 15 millones 960 mil pesos para la instalación de alumbrado público solar en las localidades de Cecilio Chi, ChunyaxChé, San Antonio Norte y Kankabzonot.

Sarabia May precisó que estos recursos forman parte del programa de Mejoramiento Integral de Barrios y están destinados a ocho comunidades del municipio de Carrillo Puerto, como obras complementarias a los proyectos prioritarios del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum.

Esta inversión permitirá contar con calles iluminadas, brindando mayor seguridad y bienestar a los habitantes de estas zonas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.