Declinó único aspirante independiente a diputación federal en Quintana Roo

Chetumal.- Al no lograr el suficiente apoyo ciudadano, Armando Palomo Gómez, único aspirante independiente a un cargo de elección federal en Quintana Roo, declinó a sus aspiraciones, así lo confirmó Sergio Bernal Rojas, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE).

En breve entrevista, Bernal Rojas explicó que al cumplirse los plazos y no contar con el apoyo para buscar su candidatura por la diputación en el Distrito 02, el maestro agremiado al SNTE declinó a sus aspiraciones, por lo que en el ámbito federal Quintana Roo ya no contará con candidatos independientes.

“Cumplieron los plazos, no se tuvo en apoyo, declinó y hasta el ahí concluyó el tema”, expresó.

Los aspirantes por la vía independiente cuentan con un período para recabar el apoyo de unos 8 mil ciudadanos, que representan el 2% de los 328 mil registrados en el padrón electoral de Distrito Electoral Federal II, sin embargo, Palomo Gómez no pudo acreditar este requisito para el cual tenía como plazo el 29 de noviembre.

Armando Palomo Gómez, actualmente profesor rural de telesecundaria, ha ocupado el cargo de diputado local y ha desempeñado diversas funciones en la sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Deja un comentario

Your email address will not be published.