Premiarán a un oficial de Cancún y a otra de Felipe Carrillo Puerto con la medalla al ‘Mérito policial’

 

Chetumal.- Teresa Emigdio Antúnez, titular de la Dirección de Tránsito de Felipe Carrillo Puerto, e Isidro Uc Matos, oficial de Benito Juárez, serán los elementos policiales que serán galardonados con la medalla al “Mérito Policial de Quintana Roo”, informó Mildred Avila Vera, presidenta de la Comisión de Seguridad del Congreso local.
En entrevista breve esta mañana, la legisladora informó que fue hoy durante la madrugada cuando el Consejo de Evaluación de esta medalla dictaminó entregar estos galardones a estos oficiales, por su experiencia y desempeño en sus respectivas corporaciones.
Comentó que fueron en total 17 policías de todo el estado los que se inscribieron en dicha convocatoria que fue emitida por el Congreso local a principios de año.
Indicó que el acto de entrega de estos galardones será el próximo 19 de diciembre, a las 10 de la noche, en el Salón de Sesiones del Poder Legislativo.
En ese sentido, la legisladora comentó que la entrega de la presea que reconoce el mérito policial en la entidad estaba prevista a realizarse antes de mediados de año, pero los legisladores consideraron que este galardón requería de un estudio serio, imparcial y profundo de los méritos y cualidades de las personas participantes en dicho proceso.
Recordó que esta medalla se instituyó en 2020 para reconocer la labor de los policías estatales o municipales que hayan destacado dentro de la institución por sus acciones, disciplina, labores institucionales relativas al desempeño de su cargo.
La diputada dijo esperar que este galardón sirva para aumente el interés de la ciudadanía en incorporarse a las corporaciones policiacas, ya que el reclutamiento de oficiales sigue siendo bajo.
De igual forma, recalcó que esta medalla siembra una noticia buena en torno a las corporaciones policiacas, que sufren de una mala imagen entre la población.

Deja un comentario

Your email address will not be published.