Recibirán policías de Benito Juárez aumento salarial a partir de mañana: Ana Paty Peralta

 

Cancún.- A partir de mañana, los policías de Benito Juárez tendrá un incremento importante en su salario, reveló hoy Ana Patricia Peralta, presidenta municipal, quien señaló que estas acciones se suman a las anunciadas hoy por la gobernadora Mara Lezama para contar con la policía mejor pagada.
En entrevista, la presidente municipal informó que actualmente el policía raso recibe un salario de 13 mil pesos. Ahora con el aumento que se aplicará a partir de este viernes, el no homologado recibirá 18 mil pesos y el homologado, 20 mil pesos.
“Estamos preparándonos para ser de las mejores policías del país, somos una ciudad líder en muchos sentidos y también nuestros policías se tiene que sentir tomados en cuenta”, expresó.
Resaltó que estas acciones buscan lograr una justicia hacia todos los policías, por lo que aquellos que ya reciben un buen sueldo, tendrán un incremento mínimo, para dar prioridad al resto de los policías y administrativos.
Cabe señalar que esta mañana, la gobernadora anunció que, a partir de enero, Quintana Roo tendrá la policía estatal mejor pagada del país, quienes recibirán un incremento salarial de casi 50% de sus percepciones totales.

BURRITO SABANERO
En cuanto a la reubicación de la estructura del tradicional Burrito Sabanero, que fue derribada por los fuertes vientos, la edil señaló que es riesgoso instalarlo nuevamente en el Malecón Tajamar, debido a las corrientes de aire, pero siguen analizando esa posibilidad, pero tomando otras medidas para un mejor anclaje.
La estructura también podría ser instalada en la explanada de Palacio Municipal, pero debido a la dificultada para montarlo siguen evaluándolo, ya que mucha gente se quedó con ganas de tomarse fotos.

TREN MAYA
Asimismo, la presidente municipal informó que hoy realizarán recorridos con Protección Civil, para supervisar que todo el evento programado para la inauguración del Tren Maya se realice de manera adecuada mañana.
“Estamos muy emocionados por un proyecto que el presidente ha concluido”, resaltó y agregó que este proyecto ayudará para que las familias de los trabajadores migrantes de Cancún tengan una mejor conectividad con otros estados.
“Sabemos que Cancún es un destino de migrantes, mucha gente tiene familia en Campeche, Tabasco, Chiapas y de esta manera tendrán un mejor acercamiento”, dijo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.