Descarta presidenta de la Cdheqroo injerencia de ex diputado del PT en su designación

 

Chetumal.- Omega Istar Ponce Palomeque, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo), negó que su tío y ex diputado local, Hernán Villatoro Barrios, haya tenido alguna injerencia en su reciente designación, como lo ha manifestado algunos actores políticos.
En entrevista, la ombudsperson indicó que no puede negar su vínculo familiar con el ex diputado, quien formó parte de la Comisión de Derechos Humanos de la XVI Legislatura y que además participó en el proceso de las entrevistas a los aspirantes, pero aseguró que él propuso a otra persona para este cargo.
“El diputado Villatoro Barrios designó a otra persona específica para candidata y no fui yo; yo soy una propuesta de la sociedad civil”, expresó.
En cuanto al proceso de impugnación presentado por el abogado César Cervera Paniagua, quien también buscaba la presidencia de la Cdheqroo, lo calificó como un acto razonable y que muestran un interés por el buen trabajo de la comisión.
En este sentido, resaltó que el trabajo que hizo la legislatura fue un análisis profundo y consciente de los perfiles y al final, el resto de los ex aspirantes tienen derecho a inconformarse y aseguró que la comisión será constructiva y de apertura con todas las voces.
También descartó que por no contar con una licenciatura en derecho se descuidarán las quejas y denuncias ante la comisión, como lo han manifestado algunos inconformes de su designación.
“Todas las profesiones podemos contribuir y todas las formaciones profesionales pueden enriquecer a la comisión”, dijo y agregó que para eso cuentan con persona a nivel jurídico que se dedican a las investigaciones.

Deja un comentario

Your email address will not be published.