Protestan vecinos de la Supermanzana 22 en Cancún por cierre de calles 

Cancún.- Vecinos de la Supermanzana 22 de esta ciudad, protestaron esta mañana afuera del Palacio Municipal, por el cierre definitivo de las calles Alcatraces y Margaritas, que comunicaban las avenidas Cobá y Uxmal, lo cual forma parte del proyecto de remodelación del parque de Las Palapas.

Los inconformes advirtieron que con esta acción, dificultan su movilidad y perjudican a los comercios, en beneficio de comerciantes ambulantes, que transformarán al Parque de las Palapas y su zona colindante “en un mercado”.

Al grito de “No al cierre de las calles”, los vecinos colocaron pancartas en la explanada y muros del Palacio Municipal donde se leía “Nos oponemos a que cierren las calles del parque de Las Palapas” y “Mara, Ana Paty, destruyen la vialidad de la SM 22”, entre otras cosas

Armando Pezzotti Rentería, presidente de vecinos de la SM 22, expresó que la decisión de cerrar estas vialidades fue tomada de manera impositiva y con engaños.

Señaló que a pesar de que el arquitecto que encabeza los trabajos asegura que todos están de acuerdo, no es así, “los que están de acuerdo son los vendedores ambulantes, no los vecinos”, agregó.

El representante vecinal indicó que las familias que habitan la zona desde hace más de 50 años se han visto afectados, ya que de la noche a la mañana se realizó este cambio “ahora ya no es parque, es un mercado”, lamentó.

El cierre de estas calles, advirtió, generará tráfico vial y no beneficiará a los comercios ni a los vecinos, los inconformes exigen que se modere el tráfico y los coches de las personas que habitan en esa zona utilicen calcomanías para poder entrar a esa calle.

Por último, señaló que han tenido acercamientos con el arquitecto encargado de la obra, pero solo han recibido negativas y el Ayuntamiento “no les hace caso”, por esta razón decidieron realizar esta protesta.

Deja un comentario

Your email address will not be published.