Van 5 clausuras a negocios, por venta ilegal de pirotecnia, en Playa del Carmen

 

Playa del Carmen.- En los últimos quince días, al menos cinco establecimientos han sido clausurados por vender pirotecnia sin contar con el permiso correspondiente, en esta ciudad, reveló Cecilio Puc Sansores, secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad.
En entrevista breve, el funcionario afirmó que elementos de Fiscalización y Protección Civil realizaron el aseguramiento correspondiente, luego de recibir reportes por esta venta ilegal.
Comentó que muchos de estos casos han ocurrido en fraccionamientos como Villas del Sol, en donde propietarios de “tienditas” usan su establecimiento para vender este producto.
Resaltó que en el municipio de Solidaridad está totalmente prohibida la venta de pirotecnia, motivo por el cual han implementado operativos constantes con elementos de la Guardia Nacional, para evitar que las personas compren este tipo de productos que son típicos de la temporada decembrina.
Destacó que por fortuna solo se ha presentado un accidente por mal uso de pirotecnia en la ciudad, como fue el caso de una palapa que terminó consumida por las llamas, en el fraccionamiento Las Palmas.

PLAYA XCALACOCO
Por otra parte, el secretario general enfatizó que se encuentran en pláticas con directivos del hotel The Fives, luego que esta empresa fuera acusada de bloquear un acceso a la playa en Xcalacoco.
Indicó que a más tardar esta semana se llegará a un acuerdo con directivos de este hotel, quienes alegan que la zona donde se ubica el acceso es de su propiedad.
“Estamos en diálogo con los propietarios del hotel, para abrir esta playa. Ellos alegan que es una propiedad privada. Entonces, estamos hablando con Catastro, para ver que esto quede regulado ya”, concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.