Construyen barda en la playa de Club Mandarina, Ayuntamiento procederá a clausurar

Denuncian construcción de barda junto a la playa en Solidaridad

 

Playa del Carmen.- El club de playa Mandarina, ubicado en la zona federal con la avenida CTM, ha comenzado la construcción de una barda, directamente sobre la duna costera, situación que el gobierno municipal procederá a denunciar ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
La obra, al parecer ilegal, es realizada a menos de un metro de la orilla de esta playa, en apariencia dentro de la zona federal marítimo terrestre, posiblemente como un escalón para evitar que el mar retire la arena en esta área concesionada.
Entrevistada al respecto, Lourdes Várguez Ocampo, directora municipal de la Zona Federal Marítimo Terreste, indicó que, tal como ocurrió antes con el hotel Alltra, en este caso también darán parte a la Profeco, para que sea esta instancia la que verifique si cuentan con autorización ambiental, para, en su caso, clausurar esta obra.
La dirección municipal, por su parte, revisará estos trabajos y determinará si suspende de manera temporal.
“(En caso de) Cualquier obra en zona federal, debieran darnos aviso, pero hay quienes creen que por tener una concesión pueden hacer lo que quieran”, se quejó la funcionaria.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.