Puro cartucho quemado “los independientes” que buscan presidencias y diputaciones 

 

Chetumal.- A unas horas de vencer el plazo establecido, un total de seis aspirantes presentaron esta tarde su intención formal en la sede del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), para buscar cargos públicos, como la presidencia municipal y una diputación.

Estos aspirantes conforman un bloque que se ha denominado “Movimiento estrella”, quien es coordinado por Erick Estrella.

Entre los aspirantes que conforman este bloque se encuentra Humberto Lara, mejor conocido como el “Indio Blanco”, quien, luego de presentar su solicitud, mencionó que buscará la presidencia municipal de Isla Mujeres.

Además, otros cuatro ciudadanos solicitaron su registro ante el Ieqroo, para contender por el cargo público ya mencionado en los municipios de Tulum, Solidaridad, Benito Juárez y Othón P. Blanco.

Andres Alberto Serrato Calixto, buscará la presidencia municipal de Tulum; el activista Antonio Ramos Perez, la de Solidaridad; Rodrigo Vázquez Coutiño, la de Benito Juarez; Daniel Cruz Martínez, la de Othón P. Blanco.

Por su parte, Martin Garcia Berzunza buscará ser candidato a una diputación local por el distrito 15.

Este último, a su salida de la sede del Ieqroo, declaró que representa al grupo prioritario de adultos mayores.

Por su parte, Erick Estrella, coordinador de este bloque, dijo que este movimiento es conformado por ciudadanos con un significativo capital político y presencia suficiente para ganar en la elección del 2 de junio.

Asimismo, destacó lo inédito de este bloque de aspirantes independientes, que, dijo, demuestra que “los ciudadanos están hartos de las políticas de los partidos y las promesas incumplidas”.

Además, informó que también competirá como “candidato no registrado” un ciudadano que pronto se promoverá que la ciudadanía vote por él como alternativa.

Por último, el entrevistado auguró unos buenos resultados para todos los aspirantes que conforman este bloque, al cual calificó de “100 por ciento ciudadano”.

“Esperemos tener los votos y que sean alcaldes. Si esto se hace, todos los ciudadanos van a ver que sí es posible hacerlo, para que no sigan con las migajas de los partidos políticos, porque los derechos humanos no se mendigan, se ejercen”, finalizó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.