Destapa el PAN su lista de aspirantes a las presidencias municipales de Quintana Roo.

Confirma Mayuli Martínez planes de reelección.

 

Cancún.- Esta mañana, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo “destapó” los nombres de quiénes buscan ganar las presidencias municipales que están en juego en las elecciones del 2024, siendo dos de ellos Carlos Orvañanos y Jorge Pat.

En rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede en Cancún, Reyna Tamaño presidenta estatal, Reyna Tamayo, señaló que el PAN buscará encabezar al menos siete municipios en la coalición que sostiene con el PRI PRD, partidos aliados.

En ese sentido, la dirigente destacó entre los aspirantes a Jorge Pat, presidente del PAN en Benito Juárez; Baltazar Tuyub y Eduardo Martínez Arcila, ambos exdiputados locales, y Carlos Orvañanos, quien fue vocero en la pasada administración estatal.

“De Benito Juárez tenemos a Jorge Pat, Carlos Orvañanos, Cristian Pérez, Carlos Ávila, Baltazar Tuyub, entre otros. Pero todos tienen cabida. Aquí todos tienen las puertas abiertas”, destacó la líder panista, al señalar que el mejor posicionado será quien encabece las candidaturas.

La también regidora de Benito Juárez resaltó el nombre de Lili Campos, quien, dijo, “cuenta con todo el respaldo del PAN para buscar su reelección por Solidaridad”.

Asimismo, nombró a Nayeli Interian, quien aspira a la presidencia municipal de José María Morelos; a Magali Dzib, que busca la de Tulum; y Aurora Pool, que podría encabezar esa misma candidatura en Lázaro Cárdenas.

Además, a pregunta expresa, Reyna Tamaño comentó que el PAN busca encabezar las candidaturas en Solidaridad, Othón P. Blanco, Benito Juárez, Bacalar, Cozumel y Lázaro Cárdenas.

Sin embargo, precisó que el “siglado” dependerá de las “mesas de diálogo” que sostenga con los dirigentes de los otros partidos que conforman el llamado “Frente Amplio”.

 

REELECCIÓN DE MAYULI MARTÍNEZ

Por último, Reyna Tamayo mencionó que Mayuli Martínez tiene el respaldo del panismo estatal para buscar su reelección en el Senado, en las próximas elecciones.

Cuestionada al respecto, la senadora informó que en los próximos días se inscribirá en la convocatoria de su partido por buscar la reelección.

“Voy a participar en la convocatoria interna del PAN, que se emitió hace algunos días por parte de la Comisión Nacional de Procesos Electorales; lo he manifestado de manera muy clara, y aprovecho el momento para hacerlo público”, precisó.

Recalcó que buscar repetir en una de las dos posiciones que le corresponde al PAN “siglar” en la entidad, derivado del convenio de coalición nacional que tiene con el PRI y el PRD.

Deja un comentario

Your email address will not be published.