Pedro Canché
El aplazamiento de las fechas para anunciar a los candidatos del partido oficial y fuerte de Quintana Roo, Morena, en realidad fue una estrategia para saber con quiénes cuenta Mara Lezama en Quintana Roo.
Y el primero que mordió el anzuelo fue Jorge Portilla, quien se pasó a Movimiento Ciudadano para buscar la candidatura a la presidencia de Tulum luego del fallo de sus padrinos con quienes presumía influencia, Adán Augusto, su cuñado Nicolás Mollinedo (ex chofer de AMLO) y su paisano Marín Mollinedo.
En otras palabras Jorge Portilla le dijo a Mara Lezama que con él no cuenten.
Y se fue con en la lanchita de Movimiento Ciudadano del traidor de Morena, José Luis Pech alias Dr Tocino y su Frankenstein Roberto Palazuelos.
La edad y las frustraciones anteriores de no conseguir la alcaldía de Tulum detonaron para que Jorge Portilla diera el paso falso.
¿Quiénes más estarán desesperados y se sumarán a las candidaturas anti AMLO?
En Felipe Carrillo Puerto, el líder de los taxistas Bebo Aguilar e integrante de los verdes está a punto de seguir el ejemplo de Jorge Portilla.
En Playa del Carmen quienes no han entendido que la candidata marista es Estefanía Mercado van reuniéndose en lo oscurito con los tocinos de Movimiento Ciudadano.
El MAS ya perdió a Nivardo Mena y se apura por las migajas. Su dirigente Pepe Monroy se creyó la última coca del desierto y ya es demasiado tarde.
Del PRD-PRI- PAN hablaremos otro día.