Mary Hernández visita a fiscal para hacerle manita de puerco a Chacmex hacerle manita de puerco a Chacmex

A tan solo 9 meses de que termine su administración y en vísperas del proceso electoral a Mary Hernández se le acordó que prometió hacer justicia contra su enemigo y ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas “Chac Me’ex” por el presunto desfalco a las arcas municipales.

Al inicio de su administración, con bombos y platillos, la actual edil presumió que inició los procesos judiciales contra Chac Me’ex pero estos se quedaron estancados durante casi dos años hasta que el día de hoy durante su visita al Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, a Hernández Solís retomó el tema para frenar las aspiraciones del ex alcalde de competir nuevamente por la presidencia municipal.

¿Será que Mary Hernández ya siente pasos en la azotea y ve cómo una potencial amenaza a Chac Me’ex para lograr su reelección? Esto es muy probable pues en los últimos días se ha visto muy activo a Esquivel Vargas en las comunidades donde ha llevado el festejo del aniversario de su Hotel “La Casona” como un acto de precampaña disfrazado.

Se dice que Hernández Solís pidió al fiscal hacerle manita de puerco a Chac Me’ex para que se baje de la contienda electoral y no le trunque sus intenciones de continuar por un trienio más al frente del ayuntamiento carrilloportense.

Cabe recordar que Chac Me’ex enfrenta tres carpetas abiertas:

1.- Por 13 millones de pesos de recursos federales desviados al pago de nómina

2.- Pago de bonos no autorizados por 200 mil pesos a cada regidor.

3.- Diversos adeudos con el SAT de retenciones a los trabajadores (asunto que en realidad es un asunto Federal y la FGE debería de declararse incompetente para turnarlo al a Fiscalía General de la República).

Deja un comentario

Your email address will not be published.