Marcelo “N”, Jesús “N” y Javier Rosenberg “N”son detenidos y vinculados por la violación de tres menores de edad

Cancún.- Tres masculinos identificados como Marcelo “N”, Jesús “N” y Javier Rosenberg “N” fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalados como presuntos responsables del delito de violación en agravio de tres menores de edad en distintos casos, dos de ellos fueron vinculados a proceso.

De acuerdo con los primeros actos de investigación, Marcelo “N” y la víctima salieron de trabajar y con mentiras la llevó a un motel ubicado en la avenida 20 de noviembre de este municipio, para posteriormente cometer el ilícito; el hecho ocurrió el 16 de octubre de 2023.

Una segunda orden de aprehensión fue cumplimentada en contra de Jesús “N”, por su probable participación en el delito de violación en agravio de una víctima menor de edad. La mamá de esta interpuso la denuncia correspondiente en la Fiscalía Especializada en Combate en Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad.

Los probables responsables, Marcelo “N” y Jesús “N”, fueron puestos a disposición del Juez de Control, quien los vinculó a proceso, como presuntos participantes en la comisión de hechos constitutivos del delito de violación y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Por otra parte, la FGE dio cumplimiento a una orden judicial en contra de Javier Rosenberg “N”, quien fue detenido en calles de la Supermanzana 94 de este municipio.

Las primeras investigaciones señalan que el imputado Javier Rosenberg “N” cometió el ilícito en dos ocasiones en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Villas del Sol del municipio de Solidaridad, aprovechando su cercanía familiar con la víctima.

Tras llevar a cabo el procedimiento de ley, los agentes trasladaron al detenido a las instalaciones de esta representación social, para posteriormente ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

Comunicado 9/2024-FDN de la FGE

Deja un comentario

Your email address will not be published.